Lograr resultados en entorno cambiante

Transforming while performing

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El programa permitirá trabajar los siguientes temas:

Liderazgo transformador

  • Liderar para el bien común: creando sinergias y simbiosis entre las áreas de las empresas para tomar mejores decisiones y ejecutar mejor.
  • Liderar es hacer que la presencia de uno haga mejor a los demás y que esa mejora perdure aun en nuestra ausencia.
  • La historia que nos contamos es la vida que vivimos. Cómo cambiar la historia. Entendiendo el “lifeline”: las personas y sucesos que han marcado nuestro liderazgo.
  • Liderazgo y sanación de “enfermedades” en las empresas: manifestaciones, síntomas y causas de las patologías de las empresas. El papel de terapeutas de los líderes.
  • Las vitaminas de una organización sana capaz de adaptarse fácilmente al entorno. La simbiosis entre las vitaminas. Habilidades duras y blandas.
  • ¿Cuál es el ciclo de vida corporativo en el que nos movemos? ¿Cómo revertir el envejecimiento?

Fomentar las estructuras y culturas que fomenten la entrega de resultados y la transformación

  • La construcción de equilibrios dinámicos en las capacidades organizativas para no desequilibrar el rumbo de la organización.
  • Sostener el negocio actual, expandirlo y transformarlo.
  • La estructura es la estrategia: diseño de estructuras que permitan la adaptabilidad a los mercados.
  • Estructuras duales: en red para conectar el conocimiento disperso y jerárquica para ejecutar mejor.

Gestión de la colaboración lateral

  • Iniciativas para mejorar la coordinación y la confianza mutua. El papel de la reciprocidad.
  • Alineando intereses y valores.
  • La diversidad y el cambio son fuentes de conflictos. No todos los conflictos son disfuncionales.
  • El deterioro de las relaciones. Causa y remedio.
  • La gestión de los conflictos. Conflictos funcionales y disfuncionales.

La arquitectura y conducción de reuniones

  • Conducción, contenidos y formatos de las reuniones.
  • Posiciones contra intereses. Haciendo converger los intereses.
  • Las normas que fomentan la confianza y el respeto mutuo.
  • La integración y complementariedad de la diversidad del equipo.

Luis Huete

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Luis Huete

Luis Huete

Educación en Europa y Estados Unidos

Luis Huete es licenciado en Derecho, MBA por IESE Business School y Doctor en Administración de Empresas por Boston University. Fue becario Fulbright en Estados Unidos y su tesis doctoral sobre estrategia de servicios de bancos comerciales fue premiada por el Decision Science Institute de Atlanta como la mejor tesis finalizada en Estados Unidos en el año 1988.

Afiliaciones académicas en cuatro continentes

Es profesor de IESE Business School desde 1982 y ha sido profesor en los programas Achieving Breakthrough Service y Advanced Management de Harvard Business School (EE.UU.). Ha dictado programas para ejecutivos también en otras escuelas de negocio como Lagos Business School (Nigeria); IPADE (México), IAE (Argentina) e ISE (Brasil); Human Capital Leadership Institute (Singapur) y Mudra Institute of Communications (India); ESMT (Alemania), Skolkovo (Rusia), Hamayesh Farazan (Irán), Timoney Leadership Institute (Irlanda), AESE (Portugal), Instituto Internacional San Telmo, Deusto Business School, Basque Culinary Center e ISEM (España) entre otras. También colabora con las Universidades Corporativas de Omnicom (EE. UU.), Bupa y OMG (Reino Unido), ISS (Dinamarca), Telefónica (España), etc. Como investigador ha trabajado en Harvard Business School desarrollando material científico y participando en proyectos de investigación financiados por Bell Communications.

Colaboraciones con empresas en los cinco continentes

Luis ha desempeñado labores de speaker, consultor y facilitador de equipos de alta dirección en más de 700 empresas en 70 países. Recientemente ha facilitado off-sites con CEOs y Comités de Dirección para el rediseño de la estrategia y su ejecución en empresas como: Kangra (Sudáfrica); Omnicom, UTI y Tricon (EE.UU.), Femsa, Oxxo, Nestle, Telefonica y Grupo Salinas (México), Grupo AJE, Grupo Breca, Graña y Montero (Perú), Larraín y Telefónica (Chile), Telefonica, Banco Galicia y Tarjeta Naranja (Argentina), Indurama y Telefónica (Ecuador), ASSA (Panamá), O Globo, O Estado de Sao Paolo, Telesp, (Brasil), Coca-Cola, Colombina (Colombia), Grupo Monge (Costa Rica) y Nissan (Latam); Six Senses Resorts y Epikurean Lifestyle (Tailandia); Coca Cola (Filipinas), ISS (Dinamarca), International House y OMG (Reino Unido), Rijk Zwaan y Randstad (Holanda), Persgroup (Bélgica), Luxxotica (Italia), Adecco (Suiza), Top Farms (Polonia), Luis Simoes (Portugal); Banco Santander, Bankinter, Cepsa, Enagas, Gocco, Repsol, Loewe, Pronovias, Meliá, BBVA, Osborne, (España); Deloitte (Australia), etc.

Consejos y cargos en Europa, América y Asia

Luis Huete es Vicerrector y Tesorero de la International Academy of Management y miembro de los Consejos de Administración de las empresas Epikurean Resorts and Lifestyles (Tailandia), y Altia (España). También es miembro de los Consejos Asesores de Adizes Graduate School (EE.UU.), Regent Leadership (UK), Instituto Internacional de Capital Humano, Coque-Chef Mario Sandoval, Unikr y Lid Publishing (España). Además, es patrono de la Fundación de Arte Contemporáneo MNAC (España) y de la Fundación Real Dreams. Anteriormente fue consejero de otras empresas como Six Senses Resorts & Spas (Tailandia), Corporación Financiera Arco (Madrid), PortAventura (Barcelona), etc.

12 Libros traducidos en tres idiomas

Es autor de doce libros de gestión: los más conocidos son “Servicios y Beneficios”, “Construye tu sueño”, “Administración de Servicios” y “Clienting” y los últimos publicados “Liderar para el bien común” (2015) y “Lideres que hicieron historia” (2017). Luis es también escritor habitual de artículos en prensa de negocios.